(Velasco Broca)
Seis cortos del aclamado director Velasco Broca en el #MUFF22. Si no lo conoces, estás tardando en ver su obra en Mieres. Si ya lo conoces, redescúbrelo.

Kinky Hoodoo Voodoo
Saturno al final del verano. Un taller de manualidades en un campamento de verano. Arrancado de la placidez general por una fuerza misteriosa e insoslayable, uno de los niños se aleja de sus compañeros y espía cómo se ducha una de las monitoras. Sufre un shock, y cuando se despierta se encuentra atado a un árbol, dentro de una vaina. Pero no es el único que ha sufrido ese destino.

La costra láctea
En un pueblo costero, un pescador de bajura ve interrumpidas sus tareas por la aparición de seres de procedencia desconocida. ¿Tendrán que ver estos seres con el comportamiento mórbidamente ordenado de unas silenciosas jóvenes que se desplazan siempre en grupo?
Concebido en origen como una pieza de formación sexual para adolescentes, el cortometraje La costra láctea está estructurado como un documental alucinado que oscila entre lo etnográfico y lo ufológico.

Avant Pétalos Grillados
Una institución para discapacitados frecuentada por un grupo de culturistas es invadida por criaturas extraterrestres cuyo objetivo parece ser más la sustitución que el sometimiento de los humanos. En manos de sus invasores, la Tierra cae presa de la desolación.

Val del Omar fuera de sus casillas
Entre julio y octubre del 2009 el cinematógrafo propició y registró encuentros de ex parejas así como de sus respectivas parejas actuales. Berlín, Barcelona y Madrid. También exhaustivos retratos de las fachadas de sus edificios.

Nuestra amiga la Luna
Hadji es un joven hindú con limitaciones físicas que vive humildemente a orillas del río Ganges. Tras perder lo poco que tiene, es aceptado como discípulo por un guía espiritual de origen ruso.
Esta alianza dará lugar a unos extravagantes episodios que tendrán su repercusión, a través de un principio sincrónico, en otros puntos de occidente.