Inicio ///
Quaranta Cavalli

Quaranta Cavalli

Luca Ciriello
doc, fic
Premiere en España

VER EN

VER ONLINE

Quaranta Cavalli

Luca Ciriello
doc/// fic
Error: can't render field data in the current format. You can try "Get child value" callback. Available children: 0. Or one of array-related callbacks - "Multiple select field values", "Checkbox field values", "Checked values list" etc

VER EN

Sinopsis

Las aventuras de verano de un grupo de adolescentes, sus sueños y sus expectativas, en Chioggia, un pueblo de mar cerca de la famosa ciudad de Venezia. Stefanin, el protagonista, es un “manitas”, un pequeño hombre que a los 15 años repara motores y pesca almejas. Durante las noches de verano, pesca para divertirse, se pasea con sus amigos en pequeñas lanchas con motores de 40 caballos de fuerza, reggaetón fuerte y luces LED decorativas. A veces van a la laguna para enamorar a las chicas que los esperan en el muelle, otras veces hacen un puente de lanchas en medio de la laguna y apuestan por quién pescará más al día siguiente. Un mundo hecho de ilusiones, ironía y energía, pero también de sueños y esperanzas para el futuro.

Luca Ciriello

Luca Ciriello (1988), documentalista y productor italiano. En 2013 finaliza sus estudios de Literatura Moderna. En 2014 trabaja en Madrid como fotógrafo y organizador de eventos. En 2015 es educador y reportero para una ONG en Tanzania. En 2016 completa el Máster en Cine en la Escuela de Audiovisuales "Pigrecoemme" en Nápoles. En 2017 trabaja como operador para algunas cadenas de televisión italianas y, gracias al apoyo financiero del Ministerio de Cultura, funda la empresa productora de video “Lunia Film Srls”, de la que es director único.
En 2018 estudia cine documental en el Atelier de Cinema del Reale "FilmAp" en Nápoles y en el mismo año estrena su primer documental "Racconti dal Palavesuvio" (ganador de mención especial en el Lucania Film Festival y en el Festival de la Isla de Roma "Mamma Roma").
En 2020 produce su primer trabajo con Lunia Film, el cortometraje histórico “Eroi Perduti” (Rome Independent Film Festival). En 2020 se estrena en concurso al Festival dei Popoli (Florencia) su documental "L'Armée Rouge" (producido por Lunia Film y Parallelo 41, ganador del "Premio SIAE – Jovenes autores"). Siguientemente estrena el documental “Quaranta cavalli” al Festival Internacional de Cinema de Venezia (Venice Days) y en casi 50 festivales italianos. Actualmente vive y trabaja en Nápoles. Habla italiano, español, inglés, francés, portugués y swahili.

Festivales y premios

Sin información en este momento.
Compañía de producción: Lunia Film
Dirección: Luca Ciriello
Guión: Luca Ciriello
Fotografía: Luca Ciriello
Montaje: Luca Ciriello
Sonido: Luca Ciriello
Interpretes: Stefano Penzo, Alex Spartaco Mainardi, Luca Salvagno, Marco Bellemo, Mia Boscolo Camileto, Nicola Menela, Riccardo Duse, Sara Salvagno

En esta sesión también podrás ver…

No data was found
En esta sesión
también podrás ver…
No data was found