Inicio ///
Cosas que no van a morir

Cosas que no van a morir

Manuela Gutiérrez Arrieta
doc
Premiere en Asturias

VER EN

VER ONLINE

Cosas que no van a morir

Manuela Gutiérrez Arrieta
doc
Error: can't render field data in the current format. You can try "Get child value" callback. Available children: 0. Or one of array-related callbacks - "Multiple select field values", "Checkbox field values", "Checked values list" etc

VER EN

Sinopsis

Tras encontrar unos vídeos que subió en su infancia a YouTube, Manuela trata de seguir el rastro que ella misma ha dejado en Internet. En esta búsqueda acaba encontrando cosas que ni tan siquiera ella recordaba de sí misma y que le hacen comprender ciertos aspectos de su identidad actual.

‘Cosas que no van a morir’ es una película sobre la infancia, el consentimiento y la forma en la que nos miramos a nosotros mismos.

Manuela Gutiérrez Arrieta

Su trabajo artístico comienza a los quince años cuando empieza a capturar de forma obsesiva su alrededor con el fin de recordar todo su entorno. Más tarde, a ese deseo por el registro se le une un ansia por lo estético.

Sus dos primeros cortometrajes los realiza con 16 años y 17 años, Abismo y El mar lleva tu nombre. Estos cortometrajes circulan por festivales como el Festival de Cine de Girona, el Festival de Cine de Daroca, el Festival Tetes i films y en Ribadedeva en corto.

A los 18 años comienza sus estudios en la ECAM, donde obtiene la Beca Warner al talento para el curso 2020/21. Es a partir de este momento donde la directora realiza un acercamiento consciente hacia el mundo del documental, el cine experimental y el videoarte. Algunas de las piezas que ejemplifican esta búsqueda son El deseo, El universo, Las cosas que me interesan, estas dos últimas proyectadas en Cineteca dentro de ciclo Futuros que son o En mi mente es una lista, seleccionada en el IntimaFest.

Recientemente ha participado en el Festival de Arte Web Binomio con su pieza “Sobre el mirar”, un video interactivo que reflexiona acerca de la mirada en el bombardeo de imágenes que vivimos en la actualidad. Su último trabajo “cosas que no van a morir” ha sido seleccionado para el catálogo Cantabria en Corto de 2022.

Festivales y premios

Sin información en este momento.
Producción: Manuela Gutiérrez Arrieta
Dirección: Manuela Gutiérrez Arrieta
Guión: Manuela Gutiérrez Arrieta
Montaje: Manuela Gutiérrez Arrieta
Sonido: Manuela Gutiérrez Arrieta

En esta sesión también podrás ver…

No data was found
En esta sesión
también podrás ver…
No data was found